top of page

Cómo comprar tu nuevo hogar... SIN tanto estrés !!!

Comprar tu nuevo hogar no es una decisión a la ligera, hay que decidir qué es lo mejor para tí y tu familia.


1. DECIDE QUÉ TIPO DE UNIDAD HABITACIONAL DESEAS. Lo primero es pensar si deseas vivir en un apartamento o en una casa. En TDE Inmobiliaria tenemos varias opciones de casas y apartamentos para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.


El tamaño de la casa dependerá de los miembros con que vivas o si deseas expandir pronto tu familia. No pienses solo en el presente, sino en el largo plazo.


También influye si alguno de los miembros de la familia tienen problemas para subir escaleras, o piensas que en un futuro puedan tenerlo. Problemas con rodillas, impedimentos físicos o de edad avanzada. En TDE Inmobiliaria contamos con casas que tiene un cuarto en el primer piso y el resto en el segundo piso.


2. ANALIZA TU PRESUPUESTO. Luego de analizar tus necesidades, el siguiente paso es ver con qué presupuesto cuentas. También es importante ver la plusvalía de la casa que vas a comprar. Esta es una inversión en lugar de un gasto. Si luego decides venderla y continuar con un nivel más alto de casa o espacio, al vender tu casa podrás ayudarte con la nueva compra y más aún si la vendes a un mayor precio del que la compraste.


Es por esto que es mejor comprar casas en PRE VENTA. Usualmente los precios están más accesibles y además podemos financiar parte de la prima. Las casas que construye TDE Inmobiliaria, van subiendo de plusvalía con el pasar de los meses, asEi que mientras más rápido compres, tu inversión de vida irá aumentando.


3. CUÁL ES TU ZONA DE VIDA? Debes tomar en cuenta que el lugar donde quieras vivir esté cerca de centros comerciales, supermercados, clínicas, gasolineras. A veces otras empresas anuncian condominios muy baratos, pero en zonas muy alejadas, que de primera instancia parecieran buena opción, pero al pasar del tiempo se vuelve un dolor de cabeza por lo retirado del comercio.


TDE Inmobiliaria siempre busca la mejor ubicación posible. Actualmente con proyectos en CIPRESES CURRIDABAT, PINARES CURRIDABAT y HEREDIA. Todos con fácil acceso y todo lo que necesitas a corta distancia.


4. PROCESO PARA OBTENER EL CRÉDITO BANCARIO. Lo ideal sería contar de una vez con el monto necesario para la compra, así puedes negociar un descuento en el precio. Sino, puedes solicitar un préstamo bancario.


Para esto te van a pedir que aportes la prima solicitada, usualmente del 10% del monto de la casa o apartamento, ya que usualmente los bancos no financian el 100%. La parte de la prima la pagas al desarrollador y mientras más prima des inicialmente, menor va a ser luego el préstamo con el banco y menor la cuota que tendrás que pagar mensualmente. TDE Inmobiliaria tiene varias opciones de compra de vivienda con la opción SIN PRIMA, ya que hacemos el trámite por medio de un apoyo que está dando el estado que subsidia este monto, si aplican las condiciones solicitadas.


Un préstamo es una muy buena opción y recuerda que es una inversión, no un gasto... Los asesores de TDE Inmobiliaria están a tu disposición para asesorarte con todos los trámites bancarios





34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page